Circulo de Calidad - Steuergruppe
BREVE RESEÑA
El año 2006 se inicia el proceso de evaluación de la Calidad Educativa, que consiste en la realización de las siguientes etapas:
Primera Etapa
- - Autoevaluación (instrumento utilizado “SEIS+”)
- Evaluación de los resultados, formación y trabajo de comisiones y aplicación de medidas
- Peer-Review (Evaluación externa por amigos críticos de Santa Cruz)
- Evaluación de los resultados, formación y trabajo de comisiones y aplicación de medidas
- BLI 1.0 (Evaluación externa por inspectores del Gobierno Alemán)
- Certificación como Excelente Colegio Alemán en el Extranjero 2012
Segunda Etapa
- - Evaluación de los resultados
- Aplicación de medidas:
- Conformación de comisiones : Alemán, Enseñanza Aprendizaje, Feedback y Autoevaluación
- Elaboración del Plan Estratégico
- Elaboración del Plan Escolar
- Autoevaluación focalizada (Instrumento utilizado “IQES Online”)
- Análisis de los resultados y aplicación de medidas focalizadas
Etapas previstas
- - Visita de Monitoreo por Inspector de Alemania
- Peer-Review ( Evaluación externa por amigos críticos de Santa Cruz)
- Evaluación de los resultados y aplicación de medidas
- BLI 2.0 (Evaluación externa por inspectores del Gobierno Alemán)
- Certificación como Excelente Colegio Alemán en el Extranjero 2018
INICIO: SEIS+
AUTOEVALUACIÓN
Inspeccion BLI 2.0
Plan Estratégico 2014-2018
Plan Escolar 2014-2015
Autoevaluación
Plan Escolar 2016-2017
Inspeccion BLI 1.0
Los objetivos del Steuergruppe
- - Plantear, definir las medidas y procesos a elaborar
- Monitorear el avance de la elaboración e implementación de conceptos y proyectos
- Ofrecer asesoría a las comisiones relacionados con los temas de gestión en la calidad pedagógica
- Evaluar (en conjunto con otros) los efectos observables
- Documentar la historia del proceso y el proceso mismo
Enfoque de la inspección BLI 2.0
- - La calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje (Diferenciación, Orientado a competencias y otros)
- La realización de lo planificado en el Schulprogramm / Programa escolar
- La gestión de control interno de la realización del proceso PQM.
- La profesionalización del profesorado (concepto de capacitaciones, trabajo en equipo, trabajo pedagógico en las diferentes áreas)
- La gestión del conocimiento
- Las características de perfil
El Steuergruppe
Grupo Nucleo
- - Antonio Herrera : Presidente y representante de Oberstufe
- Benedikt Schürholz : Vice-Director
- María Flores : Coordinadora de Mittelstufe
- Brony Schultz : Representante de Kindergarten
- Ángela Bravo : Representante de Grundschule
- Gina Guillén : Representante de Mittelstufe.
Grupo Ampliado
- Al grupo núcleo se incorporan para tratar temas especiales y que lo ameriten:
- Dos Representantes del Patronato
- Dos Representantes de la APAFA
- Dos Representantes del Consejo Estudiantil
- Dos Representantes de Administración y Servicio